Certificación Alfabetización Digital en Terreno San Miguel de Azapa

 

Certificación de Alfabetización Digital en San Miguel de Azapa a Mujeres Agricultoras

Con gran entusisamo mas de 12 mujeres del Valle  de Azapa zona rural de la comuna de Arica, se han certificado en Alfabetización Digital , la cuales pertenecen al Programa Familia.

PROGRAMA FAMILIAS

 

Busca contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, a través del desarrollo de capacidades, sus potencialidades y recursos disponibles, tanto personales como de sus comunidades.

 

 

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?


Consiste en brindar acompañamiento integral a las familias en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad a objeto de que puedan mejorar sus condiciones de vida y bienestar. Para esto, cada familia es acompañada por un equipo profesional de la Unidad de Intervención Familiar de su municipio (apoyo familiar y/o gestor socio-comunitario) el que, a través de sesiones individuales y familiares en su domicilio, y grupales y comunitarias, implementan un proceso de acompañamiento integral psicosocial y sociolaboral.

 

dibujo familias.png

 

 

 

CAPACITACIÓN ALFABETIZACIÓN DIGITAL

Ø    Se capacitará en Alfabetización Digital a 11 beneficiarias del Programa Familias quienes viven en el Valle de Azapa. Actividad coordinada entre oficina OMIL, Depto. De Cultura y Programa Familias.

Ø    Entregar conocimiento y uso de dispositivos  computacionales a beneficiarias del Programa Familias.

Ø    Acercar a las familias que pertenecen al programa a la oferta programática que tiene la municipalidad de Arica y servicios públicos.

Ø    Disminuir la brecha digital que existe en los sectores rurales.