Contenidos Locales

Leyendas de Barros Arana

Esta revista es una selección de leyendas de Barros Arana realizada en los Talleres de Rescate de la Memoria Local de nuestro querido pueblo. Aquí podrás encontrar leyendas que son transmitidas de generación en generación y gran parte de ellas tienen su origen en la cultura mapuche.

Pioneros de Barros Arana

Esta revista es un homenaje a los pioneros que con esfuerzo y sacrificio lograron que Barros Arana surgiera y que de no ser por ellos este pueblo no sería igual. En este trabajo se eligieron los actores más representativos, ya que, fueron muchas las personas que en forma anónima de uno u otro modo contribuyeron para que tuviéramos un mejor lugar para vivir.

Leyendas de Barros Arana y alrededores

Esta revista es una selección de leyendas de Barros Arana realizada en los Talleres de Rescate de la Memoria Local de nuestro pueblo. Barros Arana es una aldea perteneciente a la Comuna de Teodoro Schmidt. Ubicada en la Región de la Araucanía y a 56 kilómetros de la capital regional. Barros Arana está rodeada de comunidades indígenas mapuches. La mayoría de las leyendas son transmitidas oralmente de generación en generación y gran parte de ellas tienen su origen en la cultura mapuche.

Páginas