ALUMBRA CREANDO SE PRESENTA EN ESCUELA DE QUINTAY

Gracias al proyecto titulado “Ejercicios de Expansión/ Encuentro con el Arte Casablanca 2018”,  del Fondo del  Fomento al Arte en la Educación (FAE), Financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y  el Patrimonio, adjudicado por nuestra biblioteca.

Este miércoles 02 de mayo a las 15:00 horas en el patio central de la escuela rural San Pedro de Quintay  se presentó la compañía de teatro Alumbra Creando de Valparaíso, la Compañía de teatro responsable de construir estos espacios en proyección,   se conforma con  la motivación de crear espectáculos unipersonales, que mezclan técnicas teatrales y de la cuentería, fusionándose en la  puesta  escena con un  vestuario- escenográfico y el uso de muñecos. Todos estos elementos mágicos, dieron  vida a relatos lúdicos y activos que cautivaron a todos lo que pudimos presenciar estas manifestaciones artísticas, dejando ver que la fusión del relato al textil es el sello de la compañía.

La obra presentada fue   Cuento de la rueda (basada en leyendas de pueblo originarios (Mapuches y Aymara), todos los alumno y cuerpo docente pudieron disfrutar de la espectacular presentación.