Llamado a Postular a Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49

 La municipalidad de Casablanca informa que desde el 6 al 17 de mayo se encuentra vigente el llamado a postulación para fondo solidario de elección de vivienda ds.49.

Éstas, se harán en la municipalidad y podrán solicitar desde ya hora para postular en la oficina de Dideco.

Cualquier duda o consulta respecto a los subsidios u orientación habitacional puede solicitar hora con la encargada de vivienda Nasstajja Arraño.

 REQUISITOS PARA POSTULAR

 

1. Tener mínimo 18 años de edad.

2. No ser propietario de vivienda ni haber recibido subsidio habitacional anteriormente.

3. Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros además de su Certificado de Permanencia Definitiva, documento emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile (máximo de 90 días).

4. Pertenecer al 40% de la población con menos recursos, de acuerdo a la calificación socioeconómica establecida en el Registro Social de Hogares (RSH).

5. Contar con un ahorro mínimo exigido de 10 UF, depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, a nombre de la persona que postule, al último día hábil del mes anterior al de postulación y sin giros posteriores. Esto quiere decir que el ahorro debe estar depositado a más tardar el martes 30 de abril de 2019.

6. No pueden postular personas solas (familias unipersonales), excepto aquellas afectadas por alguna discapacidad (acreditada por la COMPIN), Adultos Mayores, ciudadanos que tengan la calidad de indígenas, personas reconocidas en el Informe Valech y viudos/as.