Quiénes Somos

Inaugurada el pasado 29 de septiembre por la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet  y el Alcalde de la comúna, Sr. Alejandro Almendares. 

Es un anhelado proyecto Bicentenario, que este 2009 se ha concretado en un moderno edificio, ubicado en  Camino Lonquén 7518. Con un presupuesto de más de 800 millones de pesos en infraestructura y equipamiento. Podemos decir orgullosamente que somos la biblioteca más moderna del país. 

el recinto financiado por la DIBAM y que funcionará en convenio con la Municipalidad de Cerrillos, ocupa un área cercana a los mil metros cuenta con sistema Wi-Fi para todo el recinto; estará completamente automatizado, con sistemas de seguridad; pantallas de DVD para uso individual; sala infantil; sala juvenil; área de revistas y referencias, y de literatura y colecciones generales; sala multiuso; sala de capacitación;  computadores del Programa BiblioRedes de la DIBAM, y estanterías móviles que permiten cambiar la configuración de las salas considerando las necesidades de cada actividad, entre otros servicios. La dotación literaria inicial es de 11 mil 190 ejemplares, los que sin duda se irán incrementando con el tiempo. Por último cabe destacar que todos nuestros servicios: Cursos, talleres, membresía, son completamente gratuitos.