Tercera Feria del Libro de Chiguayante

La Ilustre Municipalidad de Chiguayante realizó la "Tercera Feria del Libro", desde el 02 al 08 de abril, en el horario de 11:00 a 21:00 horas.

El alcalde, José Antonio Rivas Villalobos es el gestor de esta actividad, y su ejecución estuvo a cargo de la Biblioteca Pública Municipal N°17.

El evento se realizó en la Plaza de Armas de Chiguayante, el cual contó con varias autoridades regionales, en la ceremonia de inauguración. En esta actividad, se distinguió a los mejores lectores de la biblioteca, entregándoles un diploma y un libro de regalo.

El desarrollo de la Feria del libro, contempló la exposición permanente de stand de libros nuevos y usados, stand de la Biblioteca Municipal, con un espacio para niños y niñas, stand de la Biblioteca Viva y stand de la Editorial SM.

Se realizaron diversas actividades de Fomento Lector para los más pequeños: cuenta cuentos, presentación de libros infantiles y un concurso literario, el cual consistía en vestirse del personaje de su libro favorito, todos los niños y niñas que participaron, recibieron un libro de regalo, obsequio de la Editorial SM y Editorial Edebé.

Dentro de los atractivos considerados para la actividad, se contó con la participación del destacado escritor nacional Jorge Baradit, el cual dialogó y contestó las preguntas del público.

También contamos con la participación de un escritor y dibujante de comics de la Editorial Santillana, el cual ofreció una entretenida charla literaria, con el fin de fomentar la lectura en menores de quinto a séptimo básico.

Se presentó la obra de teatro: “Geografía del Mito y la leyenda”, la que fue elogiada por el público asistente. También se realizaron ponencias de escritores y poetas de la región. Muestra de cortometrajes.

El evento fue amenizado con diversas presentaciones musicales.