Quiénes Somos

La Biblioteca Pública 229 de Chungungo nace gracias a un proyecto comunitario presentado a la Unión Europea el año 2004 por la necesidad en la demanda escolar y ejecutadas sus obras el año 2005 siendo inaugurada este mismo año. Sus puertas se abren con una colección estimada de 700 libros y en la actualidad contamos con un aproximado de 2000.

 

Actualmente se mantiene vigente un convenio entre la I. Municipalidad de La Higuera  y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) ésta última cumple la función de asesorar, capacitar, promover, normar y evaluar la acción de la cobertura del servicio de la unidad.

 

 

Nuestros Servicios: Para ello contamos con el servicio de acceso a Internet gratuito a través de nuestros equipos de computación y acceso a WIFI, así como también tenemos a disposición de la comunidad nuestro servicio de capacitación en cursos de computación gratuitos en alfabetización digital básica y complementada y así de esta manera posibilitar la participación de la comunidad en la gestión de la biblioteca.

 

- Préstamo a domicilio

- Cajas viajeras

 

Nuestros funcionarios:

Isaías Véliz Chilcumpa - Encargado Jefe de Biblioteca y EPB (Encargado de Programa Biblioredes).

Manuela Hidalgo Chilcumpa: Asistente de mantención.