Club de Lectura Adultos

Durante la  pasada reunión del Club de Adultos Mayores de la Biblioteca Pública Municipal, se conversó en torno a la novela del destacado escritor pampino Hernán Rivera Letelier  “La Reina Isabel Cantaba Rancheras”. En este encuentro  se  contó con la participación de don Jaime Hernández, encargado de los clubes de lecturas región de Coquimbo.

 

En dicha conversación, los miembros del Club manifestaron diversas opiniones en torno al tema. Ejemplo de ello es que  a una de las participantes le hizo mucho sentido lo de la novela ya que su esposo vivió y trabajó en las pampas y afirmó que efectivamente  lo que describe Letelier en su novela es real.  Recordaba por ejemplo  que una  de las damas de la noche apodada “La Ambulancia” efectivamente existió y todo esto matizado con un poco de fantasía. Otra de las opiniones que surgieron fue que  a los participantes del Club le llamó mucho la atención la convicción que tenía la protagonista que  desde niña supo y lo afirmó siempre sin arrepentimiento que su  profesión sería la más antigua del mundo hasta el día de su muerte.

 

Una tercera opinión,  más que narrar la vida y muerte de la Reina Isabel,  se relacionaba con la desaparición de la última oficina salitrera vigente  del Norte  Grande de nuestro país.

 

El próximo encuentro se llevará a cabo el 14 de junio, a las 16 horas, en las dependencias de la Biblioteca  Pública Municipal “Dr. Guillermo Francis Jones” , en que se analizará   la novela “Siddartha” del famoso novelista, poeta alemán y premio Nobel de Literatura , el afamado literato  Hermann  Hesse.