Inauguración de Punto de Préstamo

El 2 de abril se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. ¿Por qué esta fecha? Porque ese día de 1805 nació Hans Christian Andersen, escritor y poeta danés reconocido por sus cuentos para niños. Nuestra Biblioteca quiso sumarse a esta celebración con la inauguración de un Punto de Préstamo Literario en la Boutique y Estética Beauty de El Salvador.

El cuento El Patito Feo es uno de los famosos relatos de Hans Christian Andersen, Patricia Santos Alegría, cuentacuentos, lo narró para deleitar a los presentes. Amenizar con una actividad que involucre el relato oral, y nos saque de la captura tecnológica que sufrimos en la actualidad, nos transporta al tiempo en que culturas ancestrales recurrían al relato oral para transmitir su tradición cultural, además nos rememora el contacto afectivo con nuestros progenitores o mayores que nos leían cuentos para dormir, entretener o afianzar afectos.

31 libros de literatura infantil y juvenil estarán disponibles en la Boutique Beauty en la sección de venta de artículos para dicho grupo. El material literario podrá ser revisado dentro de la boutique. Los libros permanecerán en dicho lugar durante un mes. Posteriormente serán renovados por otros.

Entre los libros que visitantes a la boutique pueden leer destacan: Arach Estegosaurio, La señorita Emilia, Cuentiverso para reír y jugar, El pájaro de fuego, Florea cuentos andinos, Olivia, Ana y los botines rojos, El árbol de la memoria, El pez de la felicidad, El misterioso caso del oso, Las pinturas de Willy, Los amantes mariposa.

Quedan todos invitados a disfrutar de un instante agradable en torno a la lectura.