Gala de Teatro “Una Ola Peligrosa” en Biblioteca Frutillar

 

Con una visión ecológica y medioambiental, la Biblioteca Frutillar invita a toda la comunidad y veraneantes a participar de la gran Gala de Teatro “Una Ola Peligrosa” a realizarse el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas.

 

Continúan las actividades del Programa de Verano 2020 “Por un Verano Entretenido y Cultural”, con la presentación de la obra teatral "Una Ola Peligrosa" cuyo contenido invita a reflexionar en torno a cómo estamos dañando el mar y su hábitat. Hoy sabemos que los océanos ocupan tres cuartas partes de la superficie de la Tierra, contienen el 97% del agua terrestre y representan el 99% del espacio vital del planeta. Sin embargo, aún no tenemos conciencia de los efectos, algunos de ellos irreversibles, de no cuidar este recurso natural y los animales se ven amenazados por el plástico y el petróleo, entre otras cosas.

 

Una tonina está atrapada en una bolsa y los peces no pueden respirar porque el mar está lleno de petróleo, es por ello que, junto a una tortuga; preocupadas y desesperadas por la contaminación del mar, buscan salvar a todos sus amigos del malvado “Señor Chimenea”, dueño y señor de las petroleras contaminantes. En esa búsqueda se encontrarán con un gran amigo que las ayudará..... ¿Lograrán vencer al señor Chimenea?

 

Los actores a través de canciones, marionetas y actuación nos llevarán a este viaje y nos invitaran a poner en valor la vida submarina y cómo no nos preocupamos de lo que hacemos con nuestro entorno. Es una obra con profunda conciencia ecológica y el público tendrá que tomar partido con ellos.

 

Compañía Teatral: Descolgados Teatro

Autoría: Macarena González

Producción: Manuel Moraga

Elenco: María Paz Ruiz, Jonathan Alvarado, Macarena González, Manuel Moraga. Músico César Paredes.

Clasificación: Familiar

Duración: 45 min

 

Descolgados Teatro, nace el año 2017 en la  ciudad de Puerto Montt, Chile, como un espacio  de laboratorio teatral, cuyo propósito es la experimentación teatral en base a temáticas contingentes, entendiendo el arte teatral como un medio pedagógico efectivo de conciencia crítica y una herramienta para propiciar y profundizar el debate, la reflexión y el análisis en la comunidad. Uno de los sellos más importantes de este grupo de artistas educadores, es que la mayoría de sus trabajos son de autoría de la misma compañía, tanto en su repertorio infantil-familiar, como adulto.

Mayor información a través de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), al fono 652421471 o al correo biblioteca320@gmail.com  

 

...