XVI ENCUENTRO CAMPESINO EN GORBEA

MÁS DE 1500 PERSONAS PARTICIPARON EN XVI ENCUENTRO CAMPESINO DE GORBEA EN EL LAUREL


 


Decenas de comités de pequeños agricultores de toda  la comuna se reunieron este jueves en el sector El Laurel, kilómetro 14 de la quinta faja. La actividad se desarrolla anualmente en la comuna de Gorbea con el auspicio de la Municipalidad de Gorbea.


Palo encebado, tiro de cuerda y tiro al blanco fueron parte de las actividades tradicionales realizadas por los comités. Cuyas familias se ubicaron alrededor del recinto para hacer asados de cordero y compartir empanadas, pan amasado, calzones rotos, chicha, mientras disfrutan de las distintas actividades deportivas y recreativas. En fútbol damas y varones el comité Los Cruceros se coronó campeón del evento. En rayuela José Navarro y Nelson Loncomilla, del comité Los Cerezos, y Elida Hernández y Danitza Rivas, del Comité Santa Roza, fueron los gloriosos campeones. Este último coronó además a los campeones de cueca. En tanto que el comité local coronó a la reina del campesinado año 2010. Paralelamente, la OPD Cautín Sur y el PRODEL efectuaron actividades infantiles, con concursos y entrega de golosinas y juguetes.


Este año la actividad fue un poco más sencilla pero bastante masiva – sostuvo Guido Siegmund, alcalde de Gorbea. La actividad, que duró todo el día jueves, finalizó con una fiesta popular ranchera.