Quiénes Somos

Encargada        :        Patricia Sanhueza Sáez

Encargado BR   :        Rodrigo Ortiz Moraga

Historia

Desde el año 1967 al año 1970 La biblioteca municipal funcionaba en el primer Edificio Municipal, ubicado en lo que es hoy el jardín infantil “los Ciervitos”. 

En el año 1971 es trasladada a una de las oficinas de la Municipalidad, ubicada en Ramón Freire nº 590.

Una vez inaugurado el Centro Cultural, en el mes de Noviembre de 1987, comienza a funcionar en este edificio donde se encuentra actualmente.

La Biblioteca Municipal ha ido implementándose con proyectos elaborados, por los funcionarios que en ella han trabajado.

 

 Proyectos de la Biblioteca:

Año 2002 se postuló a la creación de una sala de cine que estuvo funcionando en lo que es hoy la sala de ensayo de los talleres musicales.

 

Año 2004 Bibliobús para servicio rural, con la finalidad de llevar la biblioteca a los sectores rurales más alejados de la comuna.

 

Año 2005 Equipo Multimedia Servicio rural, con la finalidad de  llevar el cine y documentales hasta los sectores rurales más alejados de la comuna.

 

Año 2007 Rinconcito Mágico Infantil, con la finalidad de contar con un espacio apropiado para la lectura de los menores de la comuna.

 

 En el año 2009 accedemos al programa Biblioredes,  que hoy cuenta con 5 computadores conectados a Internet, los cuales pueden ser utilizados por la comunidad,  en cursos de computación (alfabetización digital, cursos complementados de office, y también de libre uso en tareas escolares y conexión a redes sociales.

 

 En el año 2012, gracias al proyecto "La Biblioteca de Gorbea moderniza sus espacios para el siglo 21”, se renueva todo el mobiliario. Estos cambios  permitieron mejorar el servicio a nuestros usuarios, dando una mayor confortabilidad y calidez propias de un ambiente hogareño muy apto para disfrutar amenamente la lectura.

 

En el año 2013, nuestra Biblioteca se adjudica el proyecto "Libros y más libros florecen en la Biblioteca Pública de Gorbea”, con el cual se adquiere una gran cantidad de títulos nuevos entre libros, enciclopedias, libros temáticos, didácticos entre otros.

 

En el año 2016 se adjudica el proyecto “Mejorando nuestro Rinconcito Mágico y sala de Lectura” de Consejo Nacional de las Culturas y la Artes, con  el cual se renovó el mobiliario de las salas de lectura de nuestra biblioteca, además de la calefacción y la compra de un televisor de última generación que sirve como apoyo al incentivo de la lectura.

Y para el 2018 se está trabajando para contar con  la tecnología 3D

 

 

Actualmente la Biblioteca Municipal de Gorbea, cuenta con miles de Libros para que los Menores, Jóvenes y Adultos de la Comuna tengan la oportunidad de empaparse de los conocimientos aventuras y aprendizajes que los Libros nos entregan en un ambiente grato para la lectura.