Feria del Libro en Plaza de Armas de Isla de Maipo

Una Feria del Libro usado abierta a todo público se vivió el día sábado 14 de Abril en Isla de Maipo, gracias a la organización del Centro de Padres del Colegio María Reina Inmaculada en conjunto con la Biblioteca Pública 196 de Isla de Maipo y el Departamento de Organizaciones Comunitarias.

 

Una actividad dirigida a toda la familia se desarrolló el día sábado 14 de Abril desde las 10:00 hrs., con el objetivo de reunir fondos para futuras actividades escolares o giras de estudios, más de 13 stands de estudiantes de pre-kinder hasta enseñanza media ofrecieron libros, textos escolares, revistas y otros a bajos precios, esta Feria del Libro usado que tiene su tercera versión de la mano del Centro de Padres del Colegio María Reina Inmaculada, pero esta vez han abierto esta convocatoria al realizarla fuera del colegio, en la Plaza de Armas de la Comuna.

 

Como Biblioteca Pública de la Comuna estuvimos presentes con un Stand en donde los asistentes a la actividad pudieron conocer todos los servicios que ofrece la Biblioteca, además de exhibir material bibliográfico (libros, revistas y cómics), también en nuestro Stand estuvimos apoyando al escritor Claudio Jiménez, quien mostró parte de su trabajo y conversó con los asistentes a la Feria.

 

Además de esto, organizamos una serie de actividades para que todos los asistentes pudieran disfrutar y quedarse en la Feria del Libro durante el transcurso de la actividad. Primero comenzamos con una Charla denominada “La importancia de la Lectura” con el destacado escritor, cronista y también animador del programa “Entre paréntesis” de Radio Isla, Jorge Abasolo quien en su característico estilo habló sobre su trabajo como escritor, lo importante del acceso a los libros y como fomentar la lectura, Jorge hizo reír a la audiencia y recibió el aplauso de los asistentes por su interesante y entretenida intervención.

 

También se realizó una Muestra de Biodanza con la directora de la Escuela de Biodanza “La Matriz”, Luselva Baquedano en donde los niños y niñas y también sus padres compartieron esta experiencia de realizar Biodanza en la Plaza de Armas. Junto con estas dos intervenciones, se regalaron libros de “Santiago en 100 palabras” a los asistentes que se acercaron al Stand de la Biblioteca, en donde también promocionamos este concurso que se realiza todos el año.   

 

La actividad realizada en conjunto con el Departamento de Organizaciones Comunitarias contó con stands de la Biblioteca y de algunos programas de la Casona Lévera como “Senda Previene”, “Chile Crece Contigo” y la Oficina de Protección a la Infancia (OPD).   

 

 

 

Fotografías: Departamento de Prensa Municipalidad de Isla de Maipo