UNA LOCA HISTORIA DE CHILE - HERNÁN MILLAS-

UNA LOCA HISTORIA DE CHILE 

HERNÁN MILLAS

El club Hípico de Santiago, Fray Andresito, Las Condes, donde las niñas Conde, David Arellano y sus rebeldes colocolinos, El complot contra González Videla, ¡Mañana, gran revolución social gran!, Cuando el Banco Central fue asaltado, Nuestra Cueca, El mar chileno, Bartolomé Blanche y el suegro de Pinochet, Rauff y Barbie, criminales nazis, El instituto Nacional, Radical, bombero masón, La Dinacos, agencia de censura periodística, La reina de la Primavera y el primer rey feo, Barros Jarpa y Barros Luco.

Más que un relato fundacional, la Historia de Chile para Hernán Millas es una suma de momentos únicos, emotivos y sabrosos a partir de los cuales -camino al Bicentenario de la República- es posible afirmar que los chilenos sí sonreímos con nuestro pasado.

"Hernán MIllas sabe cuánto tiene la historia de periodismo den pretérito, cuánto el periodismo de historia presente, y salta de uno a otra con esa clásica soltura suya. Hace contemporáneos nuestros a personajes tan remotos como Don Mateo de Toro y Zambrano, que a manos de nuestro cronista no suena tan solemne, y sí más cercanoa asus debilidades"

Disponible en Pitrufquén Biblioteca La Unión