Biblioteca Licantén se Adjudica Fondo del Libro 2017

Consiste principalmente en el mejoramiento de las actuales condiciones de confort de la sala principal de la biblioteca pública de Licantén, con la instalación de equipamiento Acústico. Paneles entelados absorbentes y paneles de maderas absorbentes. Este equipamiento será Elaborado e Instalado por Empresa Acústica. Quien es el pionero en Acústica Artectónica . Arte - Arquitectura y Acústica. Se instalaran Módulos Acústicos resonadores de madera con diseños en 3D - Perforados - Ranurados - Imágenes - Letras etc. Paneles entelados Absorbentes con Estampados de imágenes de;- Músicos - Pintores - Danza - Teatro - Música Clásica - Artes visuales -Paisaje cultural - Patrimonio- Comidas típicas Fotografía etc.

Recordemos que Biblioteca Licantén se ha adjudicado Fondart y ha apalancado recursos de manera considerable esto también incluido el último proyecto de donaciones culturales.

 

Analizando la biblioteca Municipal de Licantén se puede identificar altos niveles de Tiempo de Reverb T60 del recinto. Lo que influiría en la amplificación de cualquier ruido, conversación, golpe etc. Este nivel normal del ruido es aumentado dado la materialidad de la sala. principalmente la materialidad de concreto y vidrios, estos elementos constructivos tienen bajo grado de absorción sonora, afectando la calidad acústica al interior de la biblioteca. El silencio en la biblioteca es una necesidad, en virtud de que ésta es considerada como un área propicia para la concentración, la lectura, la consulta y la investigación, en donde las interferencias y distracciones deben ser mínimas. La biblioteca debe contar con espacios libres del bullicio y el ruido, y en los que impere el silencio como norma de respeto dentro del edificio. Se ha determinado al ruido como un distractor que se opone a un espacio tranquilo y amable, factor que lo convierte en un problema de contaminación salud ambiental. Se considera que el ruido repentino interfiere de manera directa en el usuario porque provoca una reacción inmediata, que por lo regular conduce a una distracción, la cual potencia la posibilidad de cometer errores y, por lo tanto, afecta la calidad y eficiencia de los trabajos elaborados. Algunas delas principales causas tienen origen en los bibliotecarios de circulación y los propios equipos: impresoras, copiadoras, equipos de aire acondicionado, ventiladores y puertas, entre otros elementos. El ruido ambiental es cualquier sonido no deseado que constituye una amenaza para el medio ambiente porque se presenta en el momento y lugar equivocados y suele ser el resultado de la actitud humana, pero también es cada vez mayor con la industrialización, la urbanización y las tic. El ruido puede causar tensión emocional y convertirse en una fuente de gran frustración cuando está más allá del control de las personas. Sin embargo, los usuarios también contribuyen de manera significativa la generación de ruido al no modular su voz, usar estruendosamente los teclados de sus computadoras, generar en su celular continuos sonidos, mover las sillas y mesas intentando generar equipos de trabajo, a lo que se suman las conversaciones y risas con otras personas, además del taconeo inherente de nuestro caminar.