Canto para Margot, en Biblioteca de Linares

   Margot de Linares, Margot del Maule, Margot de Chile, desde la tierra campesina, con su canto recogido en cientos de vivencias en la tierra chilena, su amada patria, simbolizando con su estampa de  mujer… el “Canto para Margot”, es una muestra de cantares y vivencias, que ha comenzado a recibir, durante este mes de septiembre, cada jueves a las 19:00 horas. 

   Este mes, las voces de grupos linarenses, en el centenario de la investigadora y maestra, se unen para homenajear a quien validó sus recopilaciones, enseñó y aprendió su canto, profundizó en las aulas de todo el país la investigación de nuestras raíces.

   Se inició este “Canto para Margot” con el dúo linarense conformado por Domingo Marín Méndez y Alexis Marín Morales, padre e hijo, respectivamente, en la Biblioteca Pública de Linares. El público quedó encantado con la muestra de canciones de estos representantes del canto popular chileno.

   Junto al público asistente, estuvieron presentes en la velada folclórica, la Directora DAEM, Señora Eva Palma, la Directora del Colegio “Margot Loyola Palacios” y el presidente de la Comisión Cultura del municipio, Sr. Michael Concha Salvo.

   Hizo entrega de un reconocimiento a los artistas, en representación del Alcalde Mario Meza Vásquez, la Directora DAEM de Linares, señora Eva Palma.