Aniversario 41 de la Biblioteca Pública 087 de Llay Llay

La jornada del lunes 7 de enero se llevó a cabo la celebración del cuadragésimo primer aniversario de la Biblioteca Pública de Llay Llay, una ceremonia que contó con la participación de diversas autoridades, entre las que destacó el alcalde de la comuna de Llay Llay, Edgardo González Arancibia, la encargada Regional de Bibliotecas Públicas, Gladys Calderón Navarrete y los concejales de la comuna, quienes acompañaron al público asistente en una jornada donde se destacó la trayectoria y el aporte a la cultura local que ha significado la existencia de la biblioteca a lo largo de los años.

La jornada contó además con la exhibición del Primer Capítulo del Documental “Historia de Vecinos”, dirigido por el Fotógrafo, Cineasta y Documentalista Llayllaíno Rodrigo Salinas. Una obra financiada con Fondos del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Valparaíso que trata sobre el rescate patrimonial oral de vecinas y vecinos por medio de un relato audiovisual de gran calidad en donde se cuenta el origen de diferentes sectores y poblaciones de Llay Llay.

Una instancia que se convirtió en la ocasión ideal para celebrar la participación ciudadana. El equipo de la biblioteca destacó a usuarios lectores en la categoría infantil, juvenil, adulto y migrante. Asimismo, se reconoció la labor de distintos colaboradores de la biblioteca, en donde destacaron el fotógrafo local Luis Martínez Acevedo; el artista y pintor Maximiliano Aracena; el cineasta y documentalista Rodrigo Salinas Muñoz y la socióloga Pía Argagnon Ocampo.