Nuestra biblioteca Sede de Jornada Regional de capacitación

 


Durante los días 17 y 18 de enero, se realizó en nuestra Biblioteca  una jornada de capacitación en herramientas audiovisuales a cargo de Susan Cabezas, Encargada Regional del Programa Biblioredes y Pablo Figueroa, Encargado de Laboratorio regional de San Bernardo.


 


Recibimos a otras cinco bibliotecas de la Región Metropolitana, provenientes de Santiago, Renca, El Bosque, Huechuraba y Calera de Tango.


 


El primer día de trabajo revisamos las distintas aplicaciones de las cámaras de video que han sido entregadas desde el Programa Biblioredes a cada una de las bibliotecas. Con ella salimos a recorrer la Plaza de Lonquén y sus alrededores sacando fotos y grabando imágenes.


 


Durante la tarde, y luego de almorzar en la amasandería “Alvarito”,  Susan Cabezas nos motivó a realizar nuestros propios videos institucionales conociendo  experiencias en otras regiones, así como planificar diversos contenidos locales en formato audiovisual.


 


El segundo día, Enrique Sánchez, funcionario municipal quien se encuentra realizando una intervención territorial en la zona,  nos invitó a conocer nuestra localidad haciendo un recorrido por  el centro histórico de Lonquén  y una visita a Rucapangue, un centro con aves rapaces, bosque de Bambú y distintas especies de árboles y plantas.


 


Cerramos la jornada con el taller de edición de videos a cargo de Pablo Figueroa, Aprendimos desde los distintos formatos de video hasta como ponerle sonido y títulos, todo en el programa Movie Maker.


 


Agradecemos la participación de todos los invitados así como el aporte de Enrique Sánchez en mostrar el patrimonio de nuestra localidad. También agradecemos a la Corporación Cultural de Talagante y al Municipio por su colaboración. Esperamos que este tipo de actividades se repitan, ya que es una buena instancia para que se de a conocer nuestra biblioteca  y nuestra comunidad.