AGRUPACIÓN DE AMIGOS BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL DE LOS ANDES

El 18 de Abril del año 1996 se forma de Agrupación de Amigos de la Biblioteca,  institución que apoya la concreción de los objetivos de de la biblioteca, desarrollando importantes actividades de extensión cultural y de fomento de lectura, posicionándose en la ciudad como un servicio que convoca a  gran cantidad de usuarios y a la comunidad andina en general. Desde que la agrupación adquirió su personalidad jurídica ha postulado a diferentes fondos nacionales ganando varios proyectos, muchos de los cuales han permitido crear nuevas secciones, incrementar colecciones bibliográficas y realizar actividades de fomento lector.

 Del año 1999 al 2014 la Biblioteca junto a su agrupación participa en la Feria del Libro de Los Andes con un stand informativo y de exhibición de libros, a  la vez aporta con presentación de libros, de escritores locales y nacionales.

Permanentemente está realizando exposiciones de diversas temáticas, como literarias, de fotografía, de pintura,  patrimoniales, etc.

Frecuentemente se realizan actividades literarias como tertulias, charlas, conversatorios, etc.

Participa anualmente en la Feria Costumbrista de Los Andes,  en la Filán (Feria Internacional de Los Andes,) Aniversario de la ciudad con su Concurso de cuentos "Palabras a Los Andes", etc.

Desde hace 4 años realiza una muestra folclórica en el auditorio de la biblioteca, que rescata el patrimonio oral y literario de nuestra zona.

También en la Agrupación hay socios que colaboran  en la redacción de comentarios de libros, que son publicados en los medios locales y redes sociales.  

Actualmente la agrupación de amigos está conformada por 15 personas aproximadamente, voluntarios que apoyan  las actividades que realiza la biblioteca  que y trabajan para fomentar la lectura en diversos ámbitos locales