Quiénes Somos

 

La Biblioteca Pública Municipal, fue creada bajo convenio entre la Ilustre Municipalidad de Los Lagos y DIBAM (Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos) , un día 25 de Marzo de 1985, con el nombre de Biblioteca  Pública  Municipal N° 203 Gabriela Mistral”. 

La creación de la biblioteca trajo para la comunidad en general un  aporte  cultural, gran soporte intelectual y digital. En la actualidad la Biblioteca ha sido remodelada, contando con  amplia comodidad para los socios y lectores, con una disponibilidad de textos de alrededor de  6.000 libros, un Rincón Infantil con textos seleccionados para los niños, una sala para trabajos grupales, una sala de lectura, una sala de computación de libre acceso para los usuarios y usuarias que requieran el servicio de Internet gratis, además consta con una sala de reuniones y de video, todo esto a disposición del público en general.

En las dependencias de la Biblioteca Pública, funciona el Programa BiblioRedes, quién provee de acceso GRATIS a INTERNET  a todas y todos, como también ofrece GRATIS cursos de capacitación en el uso de las tecnologías.

NUESTROS CURSOS (www.biblioredes.gob.cl * moodle.biblioredes.gob.cl)

 * Gobierno Electrónico  * Alfabetización digital básica * Microsoft Word  * Microsoft Excel  * Microsoft Power Point * Microsoft Publisher  * Redes Sociales