BIBLIOTECA DE OVALLE EN SINTONÍA CON CHILE

Estimados Ovallinos

La Biblioteca Pública Víctor Domingo Silva, y todo su personal, saluda a la comunidad Ovallina y se siente participe del despertar social en que vivimos. Educación y Cultura, tan necesaria en la formación integral de la persona, pasan a segundo plano, frente a las malandanzas básicas que se requieren para vivir en forma digna. El costo de la vida se ha hecho insostenible. El país visto por una mirada global, tiene ordenada su macro economía, y deudas internacionales. Pero la gente común vive la carestía de servicios básicos, alimentación dispendiosa y de mala calidad, salud gravosa, peajes e impuestos.

Las formas de expresarnos, NO tiene porqué ser destructivas hacia los bienes Públicos y del patrimonio de todos. Al contrario, tienen que destacarse por la creatividad y el buen uso del recurso, tiene que ser efectiva, que cause impacto social, donde no se pierda el foco que de lo que se está solicitando y donde los Medios de Comunicación no tergiversen la información.

La forma de expresarnos tiene que ser masiva. Todos tenemos que decir; en nuestras familias, en nuestro círculo de amigos, en nuestro ambiente laboral y en nuestra comunidad. Más si somos Educadores, ya que es nuestro deber instruir e informar no solo al educando sino además a la familia. Lo que nos lleva no solo a conocer y dominar planificaciones y metodologías de enseñanzas sino además (y quizás de mayor prioridad), crecer personal y profesionalmente para ser formadores significativos.

Es menester analizar esta efervescencia social y ser partícipe de este cambio. Ahora y en cada momento que la sociedad lo necesite. Sentados sin hacer nada seguiremos igual. Por pequeño que sea su aporte moveremos la rueda del cambio.

 

 

Carlos M. Herrera Castillo

                                                                                                                              Director

Biblioteca Pública

Ovalle