LA BIBLIOTECA HACE ENCUENTROS DE LECTURA A NIÑOS Y NIÑAS DE OVALLE

LA  BIBLIOTECA HACE ENCUENTROS DE LECTURA A NIÑOS Y NIÑAS DE OVALLE

Y no solo a niños y niñas de la ciudad, también a adultos y grupos de la tercera edad son los más asiduos a escuchar lecturas variadas con contenidos. Y donde el grupo lo determine…

Que mejor, seleccionamos lecturas variadas: cuentos con alma, leyendas locales, historia de calles de la ciudad o personajes de Ovalle, son los temas más recurrentes que solicitan las instituciones o grupos de personas.

El especialista en Patrimonio e historias locales Sr. Harry Boyd Rosende prepara las lecturas, seleccionadas por un equipo de educadores, para ser leídas en la Biblioteca o en el establecimiento o institución que lo solicita. La acción educativa y de difusión abarca escuelas Antonio Tirado Lanas, Colegio Santa María Eufrasia,  comité de adelanto Villa Diego portales, CENIN, Centro de Intervención  en maltrato infantil grave de Ovalle. Club adulto Mayor Sol y Luna, Grupo de Dueña de casas Hilvanado sueños ( 2 grupos), y Colegio Pucará.

Un agradecimiento especial a la Coordinadora CRA de la escuela Antonio Tirado Lanas Srta. Carmen Castro quienes junto a los 3° y 4° años participaron activamente en estimular la acción lectora en los pequeños involucrando también a la familia.

Esto no para, este trabajo de estimulación lectora continúa hasta final de año, agregando nuevos grupos y lo más importante continuando la estimulación con temas variados y semanales.