MAGICIS TERRA MEA

MAGICIS TERRA MEA

MUESTRA PICTORICA DEL ARTISTA VISUAL MANUEL VELIZ ARAYA, QUE RELATA LA MÁGICA TIERRA DEL LIMARÍ

Con una multitudinaria inauguración en la sala cultural ESTACIÓN, se dio el vamos a la muestra MAGICIS TERRA MEA del pintor Manuel Veliz Araya de la ciudad de Ovalle. A las 19.00 hrs., se inició la ceremonia de Inauguración, con grandes invitados de la región, licenciados en artes, profesores universitarios, directores de salas Artísticas, escritores, pintores locales, dirigentes sociales, músicos e invitados entregó el marco humano para este especial momento.

El acto de apertura comenzó con palabras del director del recinto, quien compartió el currículo del artista y una pequeña reseña de la muestra que incluye leyendas locales y la fiesta religiosa de Sotaquí con diferentes miradas de lo humano y divino, luego música folclórica y luego el relato de una de las leyendas más famosas en muestra tierra, como es “La leyenda del Toro negro de Tamaya” relatada por el propio pintor. Fue el nexo para a continuación pasar a disfrutar de las 15 obras junto a un delicioso coctel.

La muestra continuará abierta al público hasta el 31 de julio y ya se está agendando visitas de Escuelas, jardines infantiles, colegios e instituciones educativas de la comuna, las cuales tendrá visitas guiadas, para conocer más del autor y su muestra.

Los horarios abierto al público son de lunes a jueves de 9.00 a 18.00 hrs y viernes hasta las 17.00 hrs., para todo público y completamente gratis.