OVALLE SEMANA DEL LIBRO 2019

HOY COMENZAMOS LA CONMEMORACIÓN DE LA SEMANA DEL LIBRO EN OVALLE

Hoy se dio inicio a la Conmemoración de la Semana del Libro en Ovalle, con una serie de actividades para difundir el libro como un agente educativo, de esparcimiento, de consulta y de estimulación cognitiva, que favorece el cuerpo y el alma.

Para comenzar la semana del 22 al 26 de Abril, instalamos muy temprano un Stand, en el lugar más transitado por peatones de la ciudad, me refiero a la Alameda, lugar neurálgico, de encuentro y de transito de Ovallinos y lo hicimos con un módulo con libreros y mesas de trabajo de adultos y niños y con un arsenal de libros variados, para adultos, jóvenes y párvulos, demás materiales de trabajo y entretenimiento para toda las edades.

Los funcionarios de la Biblioteca Pública Municipal Víctor Domingo Silva, de la ciudad de Ovalle tienen como misión difundir las variadas actividades que se realizan en este recinto como son: Talleres Literarios y Conversatorios semanales con libros y autores elegidos por los grupos que cada vez van en aumento.

Talleres de Pintura en Óleo sobre tela, para todas las edades, los días lunes y miércoles  de 15.00 a 18.00 hrs.

Talleres y cursos de Ajedrez para toda las edades, todo los martes de 16.00 a 18.00 hrs.

Reforzamiento en Matemáticas para alumnos de Educación Básica y Media, por inscripción, debido al alto interés de Escuelas, Colegios y particulares.

Cuentacuentos semanales, para pequeños y familia con temáticas variadas. Este mes el tema es Conociendo a Gabriela Mistral, con apoyo de videos y juegos.

Se promueve la inscripción de nuevos socios, otorgándole un obsequio, consistente en una bolsa reutilizable, muy necesaria en estos tiempos.

Las actividades semanales continúan con: Difusión en los Medios de Comunicación orales y escritos, invitación de Escuelas de Lenguajes y Jardines para una actividad de cuentacuentos. El jueves tendremos Tertulia Literaria “Conociendo más a Gabriela” y Cine para adolescentes, y para finalizar un Concurso de Trivia literaria con premios a los participantes.