Quiénes Somos

La Biblioteca Pública Municipal N°117 "Víctor Domingo Silva", de Ovalle, debe su existencia, a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos

 (DIBAM), como a la Ilustre Municipalidad de Ovalle (I.M.O), organismos que ambos sustentan a través, de un  comodato que rige del año 1980, siendo en ese entonces el representante legal por una de las partes, el Sr. director Don Enrique Campos Meléndez, en calidad de comodatario, y por la I.M.O, representada en esos años por su alcalde Don Tomas Yagnam Manzur.

 

El objetivo principal de este servicio, es poner a disposición de los miembros de la comunidad diversos medios con el fin de informar, distraer y elevar el nivel cultural, en nuestra colección encontraras tanto novelas actuales como los tan amados clásicos de la lectura, además de fidelizarlos con los distintos servicios que esta ofrece, ya que nuestra biblioteca es un "Lugar de Encuentro", tanto para hombres y mujeres de todas las edades.

 

Nuestra Biblioteca ofrece los siguientes servicios:

 

Casero del Libro: Punto de lectura, ubicado en la feria modelo de Ovalle, acondicionado para préstamos de libros, tanto en sala, como a domicilio, además de tener un espacio digital, habilitado con computadores y acceso a internet para los locatarios y/o público en general.

 

Préstamo de libros  a Domicilio: Es un servicio exclusivo para los socios de nuestra Biblioteca quienes pueden inscribirse de forma totalmente gratuita. El préstamo se realiza por un periodo de 7 a 21 días, dependiendo de los libros q llevé, además pueden ser renovados por 7 días más.  El máximo de libros que pueden llevar son 5.

 

Préstamo de libros en sala: Servicio para el público en general que permite consultar el material bibliográfico dispuesto en las estanterías abiertas.

 

Cajas Viajeras: Con el objetivo de fomentar la lectura mediante el préstamo de los libros desde la biblioteca hacia los Jardines Infantiles, Junta de vecinos, comunidad en general, se facilita por un periodo de 1 mes, una caja constituye aproximadamente entre 50 y 100 libros.

 

Acceso a Internet: Biblioredes brinda acceso a internet gratuito, a esto se suma el servicio WIFI, ampliando la facilidad de acceso para sus usuarios.

 

Capacitación Digital: A través del programa Biblioredes puedes acceder a los cursos de capacitación en computación d nivel básico d alfabetización digital y en nivel complementario los cursos de office 2010.  Esta opción busca otorgar oportunidades a las personas que deseen desarrollar competencias para mejorar sus habilidades de empleabilidad, emprendimiento y para propiciar su inclusión digital.

 

Contenidos Locales: Un contenido local es una expresión cultural, artística o patrimonial, registrada por los habitantes de cada territorio bajo sus propios criterios estéticos y publicados en formato digital en www.contenidoslocales.cl.  Contenidos Locales es un servicio gratuito creado por el Programa BiblioRedes de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM), que ofrece un recurso de aprendizaje y reconocimiento de nuestra diversidad, conectando localidades de Chile entre sí y con el mundo.