Primer Regional de Cueca Escolar, se Desarrolló en Pemuco

En el Complejo Deportivo de nuestra  comuna de Pemuco, se desarrolló con gran éxito el “Primer Regional de Cueca Escolar Pemuco 2018”, en las categorías Enseñanza Básica Cueca Huasa, Enseñanza Básica Cueca Lugareña y Enseñanza Media Cueca Huasa con la participación de las 21 comunas de las Provincias de Punilla, Diguillin e Itata, de la Nueva Región de Ñuble.

La actividad fue amenizada por “Carmencita Valdés” y El Grupo “Corcolén” de Pencahue, además de la participación del Ballet Juvenil Bafochi. El evento fue encabezado por el Alcalde Sr. Johnnson Guiñez, la Gobernadora de Diguillin, Sra. Paola Becker, el Secretario Regional Ministerial de Educación, Sr. Felipe Rossler, la Seremi de Desarrollo Social, Sra. Doris Osses, la Jefa Provincial de Educación, Sra. Cecilia Pradenas, los Jefes DAEM y Coordinadores de Educación Extraescolar de la Región de Ñuble, Autoridades Locales, Concejo Municipal, Invitados Especiales y Público en General.

Finalmente el Jurado seleccionó a los 3 primeros de cada categoría, donde los primeros lugares nos representaran en el Nacional que se llevara a cabo en la comuna de Mulchen en el mes de noviembre.

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Huasa)

1° Lugar: Portezuelo

2° Lugar: Chillán Viejo

3° Lugar: Yungay

Ganadores Enseñanza Básica (Cueca Lugareña)

1° Lugar: Ránquil

2° Lugar: San Nicolás

3° Lugar: Bulnes

Ganadores Enseñanza Media (Cueca Huasa)

1° Lugar: Bulnes

2° Lugar: Portezuelo

3° Lugar: Chillán