Pobladores de Tarapaca cumplieron sueño

El teléfono celular para la gente en la ciudad es un elemento indispensable, pero para los habitantes de localidades apartadas como Tarapacá formaba parte de un sueño que veían muy lejano, pero que hoy ya se cumplió.


Nico Gómez vive hace más de cincuenta años en el poblado y cuenta que para poder comunicarse muchas veces debían subir a los cerros para tener una señal de telefonía que les permitiera llamar. "Estoy muy contento, porque ahora desde mi casa, incluso acostado, puedo comunicarme con mi familia de Iquique o Pica", comentó.


Para Menegilda Pacha, el proyecto les significa un adelanto tremendo. "En caso de enfermedades era muy complicado, porque incluso teníamos que arriesgar nuestra vida y la comunicación es muy importante hoy en día", indicó.


Pero para los pobladores, el verdadero héroe en toda esta historia es Julio César Rodríguez, el conocido periodista que conduce el programa radial "Podría ser Peor" y quien hace un año y medio comenzó una campaña para instalar una antena en la localidad. Por ello, los habitantes del pueblo de Tarapacá, quisieron que estuviera presente en la inauguración de la antena y pusieron una placa en honor a él y a su programa.


Julio César Rodríguez indicó que fue un trabajo arduo en el programa para apurar el proyecto. "Ahora se hace realidad la antena para Tarapacá y los pueblos del interior, que yo creo que es muy notable", indicó.


El periodista, anunció que a través de la productora que tiene en Santiago, donarán un celular por cada casa de la localidad