TALLER PARA MEDIADORES DE LA LECTURA

TALLER PARA MEDIADORES DE LA LECTURA

Durante el mes de mayo se están desarrollando talleres de fomento lector, en la biblioteca de Pichilemu, un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura. Patrocinado por Coordinación de Bibliotecas Públicas de Región O´Higgins. Ejecutado por Lily Vergara  Osorio, Licenciada en Literatura Hispánica y Bibliotecóloga. Dedicada a desarrollar el fomento lector con niños y niñas y también a capacitar a mediadores de lectura en esta misma área.

Ya se han desarrollados durante los martes del mes de mayo  los siguientes talleres; Taller de Libro Cartonero, Taller de Fanzinez, y Taller de Teatro de Sombra, faltando sólo el Taller de Confección de Libros de Bebe,  para finalizar con el proyecto.

Los beneficiados con los talleres son personal de las Bibliotecas Públicas y Bibliotecas Cra y mediadores de la lectura de la Provincia Cardenal Caro quienes han recibido nuevas herramientas para crear  un libro utilizando materiales de reciclaje,  Fazinez y unos maravillosos teatros de sombras para cautivar a nuevos lectores.