Quiénes Somos

                

                      La Biblioteca Pública Municipal de Puchuncaví, se encuentra funcionando en dependencias municipales (Casa de la Cultura), desde el 29 de agosto del 2002 según Decreto Alcaldicio N° 1431/02. Existe un convenio entre la Municipalidad y la Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (DIBAM) para el desarrollo y funcionamiento de la Biblioteca Pública.

 

Servicios:

 

·        

Préstamos de libros a domicilio (socios de la biblioteca Requisitos: copia cédula de identidad y documento que acredite domicilio en la comuna)

·        

Sala de lectura

·        

Sala Multiuso (denominado auditórium con sillas  capacidad para 40 personas con proyector), que se encuentra a disposición de la comunidad para reuniones y charlas, quienes utilizan anualmente como: Unión Juntas de vecinos, Unión Comunal, Grupos de adultos mayores, consultorio y departamento de educación

·        

Sala de lectura (denominada Rincón de la memoria, donde existe una vitrina con algunas antigüedades Como: tintas, billetes , monedas, copas antiguas, revistas, llaves, candados, certificados de nacimientos, comprobantes de suscripción de El mercurio  año 1929 y de la estrella año 1937, entre muchos objetos más)

·        

Hemeroteca: espacio con  revistas de actualidad tales como: Ser Padres, Condorito,  The Clinic, Muy interesante, National Geographic, diarios locales.

·        

Rincón Infantil: Un espacio adaptado especialmente para los más pequeños, con cuentos e historietas entretenidas.

·        

Biblioteca Itinerante (bibliomóvil)

·        

Servicio BiblioRedes: 4 computadores para los usuarios (clases de computación nivel básico y avanzado, acceso libre internet).

·        

Wi-Fi gratuito.

·        

En la Biblioteca existen más de 5.000 ejemplares en estanterías, automatizados y clasificados de acuerdo al sistema Dewey, con código de barras y barras electromagnéticas de acuerdo a las exigencias de la DIBAM.

 

Personal:

 

·        

Margarita Rojas Torres

o  

Encargada Biblioteca Pública Municipal:

o  

“Diplomada en Gestión de Bibliotecas Públicas” Universidad Alberto Hurtado

o  

“Monitora Bibliotecas”, Universidad Católica de Santiago

o  

“Bibliotecología” Instituto INADE Acreditado S.E.N.C.E – Acreditado C.P.E.I.P

o  

Licencia Digital “Certificado ICDL” (Computación versión 4.0)

 

·        

Marlen Cortés Vega:

o  

Apoyo administrativo de la Biblioteca