Quiénes Somos

 

 Pudahuel  aumento su población, razón por la que se subdivide en Pudahuel Norte y Sur, esta última es beneficiada en el año 1998 con una nueva Biblioteca. La que gracias al proyecto del Fondo del libro, se logra Instalar en Av. Laguna Sur N° 8759, al costado del Consultorio Gustavo Molina. 

 Este innovador Proyecto consiste en un vagón de tren, implementada como biblioteca, lo que motivo a  que llevara el Nombre “Bibliotren”. Transformándolo en un centro de información y cultural para la población del lugar. No solo por ser un servicio a la comunidad, cuenta con todo los servicios, considerando como objetivo Principal Fomentar la lectura; acercar la tecnología y permitiendo acortar la brecha digital. Inaugurándose el día 05 de mayo 1998 para ser abierto al público el día 03 de Agosto del mismo año hasta la fecha.

 

Misión Social y Cultural

Convertir las bibliotecas Públicas y Escolares de la común  de Pudahuel en verdaderos Centros de formación, información y recreación, como los centros vitales por excelencia y que permita a los ciudadanos acceder a sus servicios, teniendo siempre presente la igualdad de acceso para todos.

Cada biblioteca cuenta con servicios:

Trámite en línea (Acceso a internet gratis)

Wi-fi Gratis

Préstamos a domicilio Gratis

Capacitación en Alfabetización digital del Programa Biblioredes SNBP

Talleres para la comunidad

Variadas actividades de Fomento lector (Visitas Guiadas, Caja Viajeras, Hora del cuento, Talleres literarios, Club de lectores, Charlas, Actividades de Fomento lector, Taller de Reciclaje, Taller de Literatura y Cultura mapuche, entre otras)

http://www4.biblioredes.cl/BiblioRed/Red+de+Bibliotecas/Regi%c3%b3n+Metropolitana/Biblioteca+011+BP1++++Comuna+de+Pudahuel/Home.htm