Conmemoración del día Internacional del Libro y Derecho de Autor

Conmemoración del día Internacional del libro y derecho de autor

Las bibliotecas públicas son importantes herramientas educativas y cultural destinadas a facilitar el acceso equitativo al mundo de los libros y a posibilitar el desarrollo cultural de los sectores más postergados. Es por ello que el libro es muy importantes en cada una de sus formas es un instrumentos precioso que contribuye y a difundir la cultura y la información.

Dentro de las actividades programadas como cada año se realizó la exposición de libros, culminando así  el día 23 de abril del presente,  con el lanzamiento del libro Sr. Mario Latorre,  proveniente de la ciudad de Rancagua además de la medicina su otra pasión es la literatura, contacto realizada por la escritora Sra. Catalina Martínez.

El profesor Chávez realizó la presentación del libro para luego continuar con la declamación de poemas, con actuación especial de una lectora juvenil estudiante del 5° año básico del Liceo Reino de Suecia Catalina Cabrera quien interpretó  el poema ACA LAS COSAS SUCEDEN EN LA FRONTERA del autor Mario Latorre, para luego continuar con otros participantes

Asisten a esta actividad  las autoridades  Alcalde (S) Hernán Lefio, Concejala de la comuna  Paola Ulloa,  escritores e invitados de comunas aledañas, lectores usuarias frecuentes y público en general. Al finalizar compartieron  un rico coctel entre los asistentes.