Dia del Patrimonio

 

 El pasado 24 de mayo del presente en celebración del día  patrimonio, la biblioteca realizo una actividad desarrollado en el salón auditorio, con exposición de fotografías antiguas  el antes y después del 60 los efectos y consecuencias que surgieron a través de este hecho, quedo la enseñanza de   auto cuidado sobre el resguardo de tomar la mejor decisión de arrancar al cerro fue el gran legado que nos dejó este acontecimiento.

Luego se recordó  también el tema el hundimiento del cautín con la presentación de don Hugo Alister quien expuso   el registro de las personas que perdieron sus vidas una tarde del 19 de enero de 1948  NAUFRAGIO DEL VAPOR "CAUTIN", RIO IMPERIAL, NEHUENTUE - PTO. SAAVEDRA, según registro del registro civil de Nehuentue de ese entonces.

Con participación especial de unas de las artesanas de la comuna de Valeria Chihuaicura quien junto a su padres e hijos hacen de este trabajo un rescate a la memoria de nuestro antepasado con su artesanías en fibra natural de pita y chupon producidos elaborados con sus  sus  propias manos