Recopilación de fotos antiguas sobre Educación

Numerosa han sido las personas de la comunidad de Quellón que se han acercado a la biblioteca para proporcionar en calidad de donantes de fotografías antiguas, donde se puede rescatar la historia no contada de Quellón en el devenir del tiempo.

Encausado en el Programa Memoria del Siglo XX, la biblioteca ha estado desarrollando el tema sobre Educación en la comuna con el grupo de memoria, de esta unidad municipal, logrando identificar alrededor de 90 fotografías sobre lo sucedido en el ámbito educacional de la comuna, mayoritariamente en el sector urbano, incluyendo varias fotos y documentos sobre la educación rural. Si bien es cierto se han descartado varias fotos que no guardaban mucha relación con el tema tratado en esta oportunidad, si han sido consideradas otras que tienen que ver con las labores que muchos profesores han realizado a través de su trayectoria como educadores; en el deporte, coros y otras labores comunitarias.

 

Hasta el cierre de esta crónica, se está puede indicar que desde el año ’30 hasta la presente década, esta biblioteca sureña ha logrado contar con donaciones virtuales de fotografías.