CELEBRACIÓN DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y EL DERECHO DE AUTOR

El día viernes 29 de abril se celebró en Biblioteca Pública Luis Zarate Pérez N°70 de Rengo El Día Internacional del Libro y El Derecho de Autor, con un Coloquio Literario llamado
“El Libro y sus Forma” donde las Escritoras Ivonne Díaz de la Comuna de Graneros, quien cuenta con cinco libros publicados y Gisella Ramírez de la comuna de Rancagua, quien posee dos libros publicados, conversaron con alumnos del colegio Alma Mater y los Liceos, Bicentenario Oriente y Liceo Politécnico de la comuna de Rengo, además de profesores, amigos de biblioteca y comunidad en general, las autoras se refirieron a sus procesos creativos y a las interrogantes que surgen para llegar a la creación de sus obras literarias traducidas finalmente en libros. Lo que provocó generar un dialogo interesante y nutritivo entre los participantes de la actividad, desarrollando un transitar por las inspiraciones, el proceso creativo y la forma que toman las obras para ser visualizadas como libros.
La actividad contó con la presencia de la Sra. María Soledad Zúñiga, Coordinadora de la Red Comunal de Bibliotecas, del Departamento de Educación de la comuna de Rengo, quien se refirió a la importancia del libro y la lectura, y el rol fundamental que cumplen las bibliotecas dentro de las comunidades.
Con este coloquio Biblioteca Pública Luis Zarate Pérez N° 70 de Rengo, confirmó su misión de fomento a la lectura y el desarrollo de la cultura en sus diversas disciplinas, en manos del equipo de gestión de trabajo de Biblioteca.