Salón De Invierno "Pintores Del Toltén"

Fecha: 
Martes, 2 Julio, 2019 - 10:00 hasta Martes, 30 Julio, 2019 - 17:00

Con la inauguración del “Salón de Invierno: Pintores de Toltén” exposición que reúne a 5 pintores de esta comuna costera de la región de la Araucanía, se dio inicio a las actividades de celebración de los 59° años de la Fundación de Nueva Toltén. Esta muestra pictórica reúne a los artistas locales: Andrés Saavedra Palacios, Carlos Arellano Pacheco, Emelina Riquelme Díaz, Francisco Fortón González y José Antonio Peña Abarca, quienes durante el mes de julio exponen sus obras en la Biblioteca Pública Gabriela Mistral de Nueva Toltén.

Final del formulario

Final del formulario

Esta muestra pictórica reúne a los artistas locales: Andrés Saavedra Palacios, Carlos Arellano Pacheco, Emelina Riquelme Díaz, Francisco Fortón González y José Antonio Peña Abarca, quienes durante el mes de julio exponen sus obras en la Biblioteca Municipal de Nueva Toltén.
La inauguración contó con la presencia de la seremi de las culturas, las artes y el patrimonio Mariela Silva Leal, junto al alcalde de Toltén Guillermo Martínez Soto. Esta muestra se encuentra abierta de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y es gratuita para la comunidad. 
Por primera vez en la comuna se reúnen obras de los 5 pintores del territorio, trabajo que realizó el gestor cultural Fernando Peña Millar, en conjunto a los integrantes de la Unidad de Cultura y la encargada de la Biblioteca Pública  lograron reunir a estos artistas y ofrecer su trabajo a la comunidad.
Andrés Saavedra Palacios, artista visual de Toltén y expositor, expresó que “los trabajos que se pueden apreciar en esta muestra son diversos, aquí pueden apreciar de ángulos distinto nuestro entorno”. Por su parte, el alcalde de la comuna manifestó que “Aquí hay que reconocer el esfuerzo que realizan los pintores para relevar la pintura y las artes en nuestra comuna y sólo debemos disfrutar e invitar a los vecinos a disfrutar de esta exposición”.
Mariela Silva Leal, seremi de las culturas expresó que “felicitar a los pintores de la comuna y esta exposición. Nosotros como ministerio estamos a sus disposiciones para apoyar a los artistas visuales de las comunas”.

La muestra permanecerá abierta al público durante 30 días, periodo en el cual se realizarán diversas actividades de mediación y trabajo de capacitación con el público que asista a esta muestra,