Contenidos Locales

Delirio Urbano - Compañía de Teatro La Gorra

 

Teatro la Gorra nos comparte su video promocional; Montaje Callejero "Delirio Urbano". en Algunas locaciones elejidas por la compañia de Teatro en nuestra "Comuna de Tomé".

Esta obra pone al servicio de la escena teatral la danza contemporánea, el malabar, el break dance, zancos, el circo y la música con la finalidad de narrar situaciones cotidianas que suceden a diario en la sociedad actual y que de un momento a otro pasan a ser delirantes. Es un montaje contemporáneo, que para la narración teatral, usa de referentes escénicos y teatrales a Antonin Artaud y Brtolt Brecht, estilos que se vienen trabajando desde la época de la Escuela de Arte Dramático del sur, lugar donde nace esta compañía.

 

 

Breve historia de Paños Bellavista Tomé

En 1923, Carlos Werner decide transformar la empresa, hasta entonces su propiedad personal, en una sociedad anónima. Surge, así, la Sociedad Fábrica Nacional de Paños de Bellavista-Tomé; sucesora de Carlos Werner. De esta forma se le conocerá en adelante, hasta su fusión con Paños Oveja Tomé, en los años ochenta del siglo pasado.

Trafkintun de la Unión de Huertos Organicos de Tomé (UCHO)

La Unión Comunal de Huertos Orgánicos (UCHO) de Tomé, realiza cada mes de octubre la conmemoración del día mundial de la soberanía alimentaria realizando un Trafkintun en el sector Los Lagos, Tomé Alto, donde se encuentra su sede. Los y las asistentes intercambian semillas y plantas y también conocimientos. A la actividad asisten distintas agrupaciones. El objetivo dicen en UCHO es “es acercar a la comunidad la idea de la instalación de huertos orgánicos, explicarles cómo es esto, asimismo debatir temas como la privatización de las semillas, los alimentos transgénicos y la privatización del agua”

Páginas