Quiénes Somos

 

PERSONAL BIBLIOTECA MUNICIPAL DE VILCÚN

 

ü 

Francisco Rojas Fernández, Encargado Biblioteca Municipal y Gestor Cultural

ü 

Guido Alvial Mella, Encargado de Procesos Técnicos

 

ü 

Carmen Gloria Ibarra, Ayudante de Biblioteca y EPB (Encargada Proyecto Biblioredes)

 

La Biblioteca Pública es un centro que facilita a los usuarios todo tipo de información y conocimiento.

Presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independiente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad y/o condición social.

Dichas Bibliotecas ofrecen a la comunidad una colección de obras de autores chilenos, latinoamericanos y universales en los géneros de novela, cuento y poesía. Las Bibliotecas ponen a disposición libros de los más variados temas: desarrollo personal, administración, agricultura, historia, religión, jardinería, cocina, mapudungun y comics, entre otros.

Los libros se encuentran en estanterías abiertas de modo que las personas tienen la libertad de hojearlos, leerlos y decidir el que sea de su preferencia. Si son socios de la Biblioteca tienen el derecho a llevar el libro a domicilio en calidad de préstamo por un periodo de 8 días o, si desean pueden permanecer en la Biblioteca haciendo uso de ellos.

También se ofrecen diarios, revistas de diferentes temas.

La literatura infantil es parte importante de las colecciones y está orientada a desarrollar el gusto por la lectura en los niños y jóvenes, quienes también pueden hacer uso de los préstamos a domicilio.

Además se cuenta con equipos computacionales que se encuentra a disposición de la comunidad y se realizan cursos de alfabetización digital.

Se encuentra instalo el proyecto de automatización (ALEPH) que permite automatizar el servicio de préstamo, ingreso de texto prestados a domicilio, devolución del material bibliográfico e ingreso de usuarios.