• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

BiblioRedes abre su primera convocatoria de cursos gratuitos e-learning 2020

A través del Aula Virtual

A partir del 02 de enero se pondrá en marcha el proceso de inscripción para la primera convocatoria 2020 de capacitación gratuita e-learning del Programa Biblioredes que en esta oportunidad contará con algunos cursos nuevos como introducción al créole y a la lengua de señas.

Llega 2020 y una nueva década. Con ello también nuevas opciones de aprendizaje y capacitación de la mano de los cursos e-learning que pone a disposición de manera gratuita a la comunidad el Programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Son 10 cursos que van desde las 24 hasta las 42 horas (ver detalle de los cursos al pie de esta nota) y están dirigidos a personas de cualquier edad que deseen capacitarse a distancia en su tiempo libre. Sólo basta conectarse desde un computador con Internet, ya sea desde una biblioteca pública o desde el lugar que el usuario estime pertinente.

Los cursos disponibles son:

- Introducción al créole

- Comunicación efectiva

- Fortalecimiento de ambientes de trabajo

- Inglés básico

- Inglés intermedio

- Excel 2010

- Introducción a la lengua de señas

- Word 2010

- Alimentación saludable y huerto urbano

- Gestión de la creatividad y la innovación

"Algunos de estos cursos, como los de introducción al créole y lenguaje de señas, serán impartidos por primera vez y tiene por objetivo facilitar la integración de inmigrantes de origen haitiano y personas con discapacidad auditiva, respectivamente", explica Carlos Maillet, director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, para quien esta iniciativa "confirma la relevancia que tiene para nosotros la empatía, el compromiso y la excelencia".

Otros cursos tienen como objetivo ofrecer herramientas para el trabajo y la inclusión digital en la población, que se enmarca en las políticas del Programa Biblioredes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural en términos de transformar a las personas en agentes de desarrollo cultural y social desde las Bibliotecas Públicas y el ciberespacio.

En este contexto, se consideró la necesidad de hacerse cargo de nuevas brechas surgidas en materia tecnológica y por esta razón desde hace algunos años se ha desarrollado una plataforma e-learning que permite la formación/capacitación de nuestros/as usuarios/as en diferentes temáticas de interés.

Las matrículas estarán disponibles en la plataforma de cursos de BiblioRedes a partir del jueves 2 de enero. En tanto, los cursos comenzarán el lunes 13 de enero y serán dictados a través del Aula Virtual.

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • https://porelclima.cl/financiatuidea

    Por el Clima Chile

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí