• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Más de 50 personas se certifican de Jóvenes Programadores en Santiago

Región Metropolitana

Es la primera ceremonia certificación presencial del programa el cual reconoció el esfuerzo y constancia de las y los estudiantes de esta iniciativa. En la actividad se anunció la incorporación de cuatro nuevos cursos como Scratch 3.0 el cual se habilitará este viernes 9 de agosto.

Durante la tarde del miércoles 7 de agosto más de 50 niñas, niños, jóvenes y adultos participantes de “Jóvenes Programadores”, iniciativa de BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio, asistieron a la Biblioteca de Santiago donde recibieron un reconocimiento tras terminar los cursos del programa.

Lenguajes de códigos y programación como Scratch, JavaScript, CSS, PHP, App Inventor de Android, Snap y Python son parte de los cursos que incorpora esta iniciativa y que las y los asistentes a la ceremonia de certificación finalizaron.

En la jornada y de manera espontánea un grupo de participantes decidió compartir su testimonio con quienes eran parte de la actividad de reconocimiento, siendo un hito histórico en los encuentros que ha desarrollado Jóvenes Programadores.

José Ángel Escobar, fue uno de los asistentes que decidió compartir su experiencia en el programa. “Soy de Colombia, soy Analista de Sistemas en Programación y me inscribí en el programa (…) La enseñanza es súper buena.  No había conocido una plataforma que explicara tan fácil donde tu entiendes sin necesidad de tener un profesor presente. Gracias por esta oportunidad”.

A estas palabras se sumó la docente Victoria Reyes, quien ha visto a su esposo, Francisco Velásquez participar en esta iniciativa. “Como profesora me emociona y valoro a quienes están estudiando, que son parte de esta ceremonia y que demuestran a todos que hay gente que estudia, que se esfuerza y aprovecha las herramientas de la vida, como ésta".

Nuevos cursos

Dentro de la jornada la Encargada de Jóvenes Programadores, Francisca Labrin, anunció una importante noticia. Este 2019, Jóvenes incorporará dentro de su malla cuatro nuevos cursos: Módulo Phaser; Módulo de JavaScript 3.0 React, Módulo PHP 2: Lavaravel y la extensión de Scratch 3.0 el cual estará disponible este 9 de agosto.

“Como sabrán, la iniciativa Jóvenes Programadores hace cinco años que trabaja con el lenguaje de programación Scratch. Es por eso es que estamos felices de su nueva actualización, ya que trae muchas novedades. Por ejemplo una de las principales ventajas de esta nueva versión es que funciona en dispositivos móviles, al igual que algunas de nuestras sesiones online…estamos trabajando para que a futuro todos nuestro material educativo esté en ese formato”, afirmó Francisca Labrín.

El curso de Scratch 3.0 también cuenta con nuevas extensiones como “Traducir”, “Texto a voz”, “música”, “lápiz”, las que permitirán potenciar tu creatividad y mejorar cualquier proyecto.

Otras extensiones muy interesantes de Scratch 3.0 son aquellas que vinculan el mundo digital con el físico, como por ejemplo la robótica, aquí tenemos a Lego WeDo y Lego Mindstorm, Makey-Makey, entre otros.

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • https://porelclima.cl/financiatuidea

    Por el Clima Chile

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí