• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Proyecto “Apoyo a la nivelación de estudios medios” ofrece preparación online para exámenes libres

Mediante Aula Virtual de BiblioRedes

Biblioredes apoya el derecho a la educación y, por ello, apoya a los usuarios que se hayan inscrito en el sistema de validación de estudios (exámenes libres) de Mineduc.

En los 17 años de experiencia de Biblioredes capacitando a sus usuarios a nivel nacional, se ha visto enfrentado a la realidad chilena del desempleo y el bajo nivel de educación de muchos de sus participantes. Pese a los avances en esta materia, muchos chilenos no han tenido la oportunidad terminar sus cursos de básica o media.

El Ministerio de Educación, a través de la Educación de jóvenes y Adultos, promueve para los ciudadanos mayores de 18 años la validación de estudios que permiten la certificación de niveles educativos a través de la rendición de exámenes libres.

“Como programa Biblioredes nos interesa apoyar a aquellos ciudadanos que están interesados en rendir exámenes libres. Hemos dispuesto en nuestra plataforma de educación a distancia todos los contenidos para rendir buenos exámenes”, afirmó el coordinador de Capacitación de BiblioRedes, Bruno Sepúlveda.

El apoyo consiste en breves clases dispuestas en el "Aula Virtual" de Biblioredes (moodle.biblioredes.cl) y que permanecen abiertas las 24 horas del día para poder estudiar en el momento que se prefiera.

Para inscribirse solo hay que visitar alguna de las bibliotecas públicas más cercana, donde los jefes de bibliotecas estarán a disposición para ingresarlos en los cursos y acompañarlos en la totalidad del proceso, otorgándoles también los computadores para desarrollar sus clases en caso de no tener uno propio.

Las clases están ordenadas por contenidos en dos bloques, uno correspondiente a primer y segundo medio, y otro de los dos últimos dos años de escolaridad. Estas incluyen materias de Castellano, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ingles y Ciencias Naturales y se desarrolla mediante videos interactivos en los que se explica detalladamente el tema a tratar y ejercicios con los cuales se verifica el avance del alumno.

Para Biblioredes es fundamental ser un aporte en términos de educación y contribuir en los procesos de aprendizaje de los ciudadanos, por lo que con esta iniciativa pretende motivar y apoyar a los usuarios de las bibliotecas públicas para que luego de inscribirse en las respectivas provinciales de educación y antes de rendir sus pruebas, puedan estudiar los diferentes contenidos en nuestra plataforma de manera gratuita y posteriormente rendir el examen con mayor confianza.

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí