• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Soldados conscriptos y jefas de hogar se capacitaron en la Biblioteca Regional de Los Lagos

Puerto Montt

Un intenso calendario de capacitaciones ha tenido durante los últimos meses el Laboratorio Regional de BiblioRedes de Los Lagos, ubicada en  la biblioteca puertomontina, con capacitaciones dirigidas a diferentes públicos gracias a convenios diferentes instituciones.

A principios de agosto, un total de 36 soldados conscriptos que se encuentran realizando el Servicio Militar en la III Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), culminaron su curso de ofimática efectuado durante cinco días en dependencias de la Biblioteca Regional de Los Lagos (Puerto Montt) gracias al programa BiblioRedes del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

La capacitación estuvo enmarcada dentro de la planificación de actividades de formación complementaria de la institución castrense y permitió a los alumnos adquirir conocimientos y habilidades prácticas en herramientas tecnológicas productivas, las cuales les permitirán abrirse paso en el mundo laboral una vez que finalicen su periodo de instrucción en la Institución.

Por otra parte, gracias a un convenio entre BiblioRedes y el Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que coordina la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt, se capacitaron 70 emprendedoras en el aprendizaje y el uso de diversos programas computacionales.

La iniciativa surgió con el objetivo de apoyar la comercialización de los emprendimientos que las alumnas se encuentran desarrollando a través de la publicidad y el manejo de las redes sociales.

Yohana Hernández, encargada de capacitación regional de BiblioRedes, señaló que fueron cuatro los talleres que se realizaron este semestre, con una muy buena participación de las beneficiarias.

“Participaron en esta última capacitación doce personas. Durante el año tuvimos un total de 70 personas que se capacitaron en distintos niveles. Comenzaron todas ellas en Alfabetización Digital. Luego comenzaron con el curso de Word, Excel y concluyeron con Publisher.

Señaló además que el curso fue orientado para que las alumnas una vez egresadas logren exponer sus productos de una manera más adecuada, en ferias donde sean invitadas o mostrando sus productos a través de afiches, invitaciones o por medios de las redes sociales.

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí