• Clubes de Lectura

    Con el objetivo de crear nuevas instancias de mediación lectora, varias bibliotecas pertenecientes al Sistema Nacional de Bibliotecas Publicas de Chile han formado Clubes de Lectura para sus usuarios. ¡Descúbrelos y únete a la comunidad!

Clubes de Lectura

El Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas apoya la creación de Clubes de Lectura en las bibliotecas públicas en convenio con la DIBAM, mediante la entrega de colecciones y el apoyo metodológico para los conductores de cada club.

El programa contempla la creación de Redes Regionales de Clubes de Lectura, con el objetivo de fomentar el diálogo y el debate a través de la lectura, buscando consolidar un fondo bibliográfico regional a disposición de los clubes de lectura programados en las diversas bibliotecas de la región.

Como complemento, el SNBP ofrece un curso gratuito en modalidad e-learning para "Conductores de Clubes de Lectura" que entrega las herramientas para la creación y mantenimiento de clubes de lectura.

¿Te gusta leer? ¿Te gustaría tener con quien comentar tus lecturas? ¡Acércate a tu biblioteca pública! Más info: http://www.bibliotecaspublicas.cl

Ubicación:
Región de Magallanes y de la Antártica ChilenaTorres del Paine
En el pasado mes de agosto los pequeños y pequeñas del Club de Lectura Infantil de la Biblioteca Publica N° 16, se reunieron para leer libros relacionados con la mascota "el gato", además de tomarnos algunas fotos con los libros infantiles del Rincón de Lectura. 
Ubicación:
Región de Magallanes y de la Antártica ChilenaTorres del Paine
En el Mes de agosto se reunieron algunos socios del club de lectura, para desarrollar, analizar y conversar de los libros seleccionados el mes anterior con el tema biografías: algunos de los libros fueron : Michelle, Gabriela Mistral, Leonardo Da Vinci, Acordando reunirnos a fines del mes de septiembre con libros de temas sociales culturales. Por ejemplo del periodista escritor Pedro Cayuqueo.
Ubicación:
Región del Libertador Gral. Bernardo OHiggins
Una vez al mes se reune el Club de Lectura, durante el mes de Junio se reunirá el día 27, si te gusta la lectura y quieres comentar libros leídos, te invitamos a ser parte de este entretenido grupo.   Más información en la Biblioteca Pública.
Ubicación:
Región del Libertador Gral. Bernardo OHiggins
El Club de Lectura Reynaldo Jara, agrupa a Lectores adultos de nuestra comuna, que se reunen el último jueves de cada mes, donde comparten ideas y comenten la lectura domiciliaria.  En el mes de mayo estan leyendo "Los amantes de Praga", novela que relata el poder del amor y la fuerza de la memoria.  Si quieres participar de este grupo, acércate a la Biblioteca Pública para que te integres.

Páginas

  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí