• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Concurso premiará con un viaje gratuito a uno de los centros de creación más importantes del mundo

¿Quieres conocer Estados Unidos?

Scratch al Sur, Jóvenes Programadores y Radio Cooperativa, realizan la primera versión del concurso “Scratch al Sur te invita a Estados Unidos”, donde incentivan el acercamiento a la programación, e invitan a la Conferencia Mundial de Scratch 2020 en Massachusetts.

“Scratch es el lenguaje de programación visual para niños más utilizado del mundo. Es una comunidad de personas interesadas en la educación para fomentar el pensamiento creativo, razonar sistemáticamente y trabajar en grupo. El Instituto Tecnológico de  (MIT) cuenta con una tradición de 60 años de investigación, donde se reúnen personas de todo el mundo para conversar y compartir conocimientos sobre programación. Por ello estamos participando, para poder aprender y contar lo que estamos haciendo a lo largo de Chile con esta maravillosa herramienta. ”, indicó Rodrigo Fábrega, Director Ejecutivo de Scratch al Sur.

En el concurso pueden participar personas mayores de 18 años quienes deberán certificarse en los cursos que ofrece la plataforma de Jóvenes Programadores. El ganador o ganadora viajará y participará en la Conferencia Mundial de Scratch 2020 en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) de EEUU, donde podrá aumentar sus conocimientos sobre pensamiento computacional y creativo junto a educadores, investigadores y otros miembros de la comunidad mundial de Scratch. Además, se contemplan otros premios, como talleres de Makey Makey con Scratch.

"En Jóvenes Programadores, además de la disposición permanente de nuestros cursos de Programación, siempre buscamos alianzas e iniciativas con instituciones afines, que se traduzcan en más alternativas para nuestros jóvenes programadores. Estamos felices de colaborar con Scratch al Sur y Radio Cooperativa. Sabemos que este concurso representa una tremenda oportunidad para quienes están interesados en la Programación." comenta Francisca Labrin, encargada de Jóvenes Programadores.

El programa Jóvenes Programadores fue galardonado con el Premio Anual en Innovación en Educación Científica, en su categoría TICs, que entrega la Fundación Ciencia Joven en colaboración con UNESCO.

¿Cómo participar?

Para participar visita la página web www.scratchalsur.org y sigue las indicaciones. ¡Programa, certifícate y viaja a Estados Unidos gratis!

  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • https://www.biblioredes.gob.cl/noticias/inscribete-en-los-cursos-en-linea-para-museos

    Cursos en línea para Museos

    Ver más info en Aquí
  • https://porelclima.cl/financiatuidea

    Por el Clima Chile

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí