• Noticias

    ¡Descubre algunas de nuestras noticias!

Jornadas de Capacitación en la Región del Ñuble

El trabajo de las bibliotecas en pandemia

A pesar de que las bibliotecas públicas de las distintas regiones del país han debido suspender su atención presencial debido a las medidas sanitarias, su trabajo continúa para ampliar los servicios existentes a través de canales virtuales y profundizar su labor como espacios culturales al servicio de la comunidad.

En la Región del Ñuble, al igual que en el resto del país, las bibliotecas públicas han continuado su labor para llegar hasta su público mediante nuevas vías. Hoy, el espacio de muchas bibliotecas no puede ser utilizado debido a la pandemia, pero esto no impide que se estén prestando libros o realizando diversas actividades culturales mediante nuevas plataformas.

Con el objetivo de fortalecer estas iniciativas y entregar mayores herramientas a las bibliotecas de la Región del Ñuble, la unidad de Gestión Territorial de la Región del Ñuble del Programa BiblioRedes ha mantenido encuentros periódicos con los encargados y encargadas del programa en bibliotecas públicas. En este marco, durante el mes de octubre, se realizó una certificación en el uso de la Biblioteca Pública Digital (https://www.bpdigital.cl), de tal manera que este servicio, que está disponible gratuitamente para todas las personas que viven en Chile y también para los chilenos residentes en el extranjero, se difunda entre la comunidad de usuarios de bibliotecas públicas de la Región del Ñuble.

Además, para fortalecer el trabajo en red de las bibliotecas del Ñuble en torno al patrimonio, los encargados y encargadas de Programa BiblioRedes en la región se reunieron con la encargada de Patrimonio Cultural Inmaterial de Ñuble, Patricia Izquierdo. Este encuentro permitió compartir las valiosas experiencias del trabajo de BiblioRedes en torno al patrimonio a través de su proyecto Contenidos Locales y también clarificar los conceptos y la relevancia que adquiere el patrimonio inmaterial y comunitario para las regiones.

Todas estas iniciativas proyectan un futuro muy positivo para el trabajo de las bibliotecas públicas, que han mantenido su contacto con la comunidad y se preparan para abrir nuevamente sus puertas con más servicios e innovaciones tecnológicas.

 

  • http://www.memoriachilena.cl/

    Memoria Chilena

    Ver más info en Aquí
  • http://www.chileparaninos.cl/

    Chile para niños

    Ver más info en Aquí
  • https://www.biblioredes.gob.cl/noticias/inscribete-en-los-cursos-en-linea-para-museos

    Cursos en línea para Museos

    Ver más info en Aquí
  • https://porelclima.cl/financiatuidea

    Por el Clima Chile

    Ver más info en Aquí
  • https://eligecultura.gob.cl/

    Elige Cultura

    Ver más info en Aquí
  • http://www.bibliotecanacionaldigital.cl/

    Biblioteca Nacional Digital

    Ver más info en Aquí