Presentación del Libro "Cosas y casos de Chimbarongo"

La I. Municipalidad de Chimbarongo celebró su memoria histórica con la presentación del Libro “Cosas y casos de Chimbarongo”, del destacado profesor Sr. Héctor Miguel Lira Muñoz en el contexto de los 145 aniversario de la comuna, el pasado jueves 31 de marzo.
Con la presencia del Sr. Alcalde de la Comuna, Don Cosme Mellado Pino, Srs. Concejales, autoridades e invitados especiales se desarrolló una emotiva y especial ceremonia en la Biblioteca Pública que permitió dar a conocer este importante aporte documental al patrimonio histórico y cultural de la comuna.
La ceremonia se inició con la intervención de Don Juan Valenzuela Ramírez quien hizo una emotiva semblanza de la trayectoria del autor. Carlos Pérez y Mónica Quinteros, integrantes del Conjunto Folclórico Tejedores del Cantar nos interpretaron hermosas melodías tradicionales en arpa y guitarra.
Con la metáfora “Hay que respetar los caminos pavimentados”, palabras que dan inicio al libro; su autor Sr. Héctor Lira Muñoz dio a conocer la esencial de la creación de su trabajo, destacando que es muy necesario aportar toda información que permita enriquecer y preservar parte de la historia local de nuestra comuna.
Posteriormente para relevar este importante aporte cultural y confirmar su apoyo a esta iniciativa se dirigió a los presente el Sr. Alcalde de la comuna destacando la trayectoria de su autor y su aporte permanente al desarrollo y rescate de la identidad local.
Al culminar la ceremonia en un momento de camaradería el Sr. Héctor Lira Muñoz, regaló un libro autografiado a cada uno de los presentes.
Un pueblo sin memoria es un pueblo sin historia, el libro “Cosas y casos de Chimbarongo”, se constituye en un aporte al rescate del patrimonio intangible del pueblo de Chimbarongo, desde una perspectiva biográfica de su autor, quien ha sido un actor permanente de la vida social, política y cultural de la comuna en las últimas décadas. 
Parte de los ejemplares impresos serán distribuidos en las Bibliotecas escolares de la comuna y también estarán a disposición de los usuarios en la Biblioteca Pública. Esta nueva obra sin lugar a dudas será un real aporte educativo a las futuras generaciones de Chimbarongo. 
Felicidades Don Miguel.