Preguntas Frecuentes


¿Qué opciones de capacitación ofrece el Programa BiblioRedes?

El Programa BiblioRedes ofrece capacitaciones presenciales y capacitaciones a distancia vía E-Learning, ambos totalmente gratuitos. Puedes encontrar más información sobre la oferta haciendo clic aquí.


¿Existe algún cobro para tomar un curso de capacitación ofrecido por el Programa BiblioRedes?

Las capacitaciones ofrecidas por el Programa BiblioRedes son totalmente gratuitas. Puedes encontrar información sobre la oferta de capacitación haciendo clic aquí.


¿Dónde puedo tomar uno de los cursos de capacitación ofrecidos por el Programa BiblioRedes?

El Programa BiblioRedes ofrece capacitaciones presenciales y capacitaciones a distancia vía E-Learning, ambos totalmente gratuitos. Las capacitaciones a distancia se realizan a través de la plataforma Aula Virtual y la plataforma Jóvenes Programadores.

Las capacitaciones presenciales se realizan en Bibliotecas Públicas y Laboratorios Regionales de Capacitación. Para encontrar tu biblioteca pública o Laboratorio Regional de Capacitación más cercano, haz clic aquí.


¿Cómo puedo saber cuándo se abren cupos de capacitación en la Aula Virtual?

El Programa BiblioRedes comunica la apertura de cursos de capacitación a través de las redes sociales y la sección de "Noticias" de este sitio. Puedes seguir a BibliRredes en Facebook haciendo clic aquí.


¿Dónde se encuentran los servicios del Programa BiblioRedes?

El Programa BiblioRedes tiene cobertura nacional, desde Visviri a Puerto Williams, incluyendo los territorios insulares. Puedes encontrar nuestros servicios en Bibliotecas Públicas, Laboratorios Regionales de Capacitación y Centros Culturales.

Para encontrar tu Biblioteca Pública, Centro Cultural, o Laboratorio Regional más cercano has clic aquí.


¿Cómo puedo realizar una donación de libros a los Recintos Penitenciarios o Centros de Justicia Juvenil?

Nuestras colecciones se crean y actualizan gracias a un presupuesto anual y el Sistema Nacional de Bibliotecas. Sin embargo, siempre son bien recibidos nuevos títulos, aunque tenemos ciertos requisitos en cuanto a la calidad, estado físico y actualización de los libros. Para más información pueden tomar contacto directamente con el coordinador del Plan de Bibliotecas en Recintos Penitenciarios a través del correo mrivera [@] biblioredes.gob.cl o la Coordinadora del Plan de bibliotecas en Centros de Justicia Juvenil a través del correo iursua [@] biblioredes.gob.cl.