Antonia Del Carmen Antileo Ñanco es parte de las 100 mujeres telecentristas en el mundo, pero ahora necesita de la votación de todos para ocupar el primer lugar y, con ello, representar el trabajo de todo el personal de las Bibliotecas Públicas chilenas

Antonia Del Carmen Antileo Ñanco es parte de las 100 mujeres telecentristas en el mundo, pero ahora necesita de la votación de todos para ocupar el primer lugar y, con ello,  representar  el trabajo de todo el personal de las Bibliotecas Públicas chilenas.


El domingo 13 de noviembre, el jurado de la Red de Redes de Telecentros de Latinoamérica y El Caribe  eligió a 30 administradoras de telecentros, de las 52 postulaciones presentadas, para lo cual consideró criterios como: la contribución de las mujeres a la “Alfabetización Digital” y el desarrollo comunitario, su liderazgo y capacidad de conformar alianzas, así como su actitud para movilizar recursos. 


Para las Bibliotecas Públicas chilenas fue un honor enterarse que, dentro de las 30 seleccionadas por el jurado, estaba Antonia Del Carmen Antileo Ñanco, jefa de la Biblioteca Pública N°302 de Ruca Raqui, quien el año 2005 fue elegida por el alcalde de la comuna para ocupar el cargo, pero con el compromiso de que tenía que asumir el desafío de abrir las puertas de la biblioteca para las comunidades mapuche Lafkenche del sector.


Si bien hoy Antonia es parte de las telecentristas seleccionadas en América Latina y el Caribe, puede ocupar uno de los seis lugares destacados a nivel mundial, para lo cual necesita de la votación popular, la que se puede realizar hasta el 30 de noviembre en http://telecentre-comunidad.ning.com/.


Cómo votar por Antonia Del Carmen Antileo Ñanco
Para votar es necesario ser miembros de la comunidad online de la Fundación Telecentre.org. Si todavía no eres miembro, lo puedes ser registrándote en http://telecentre-comunidad.ning.com/ Cada persona puede votar sólo por una candidata, permitiéndose un máximo de 6 votos.


El cálculo del puntaje final de las mujeres de telecentros más destacadas, el número de votos acumulados durante la sesión de votación del público será del 25% de la puntuación final de un candidato. El 75% restante provendrá de las calificaciones de los jueces durante el proceso inicial de selección.