Navidad en Alto Hospicio

El sentimiento de unidad y festividad se apoderó de las principales avenidas de la comuna porque la Gran Caravana Municipal y Viejito Pascuero entregaron los obsequios a trece juntas vecinales de El Boro y Santa Rosa (ex La Negra).


Payasos, pitufos, la infaltable chilindrina con sus travesuras, personajes de Toy Story e invitados especiales, partieron desde de la casa consistorial a las 10 de la mañana con destino a las poblaciones. La comitiva estuvo liderada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien manejó el camión principal y escoltado por funcionarios municipales y Papa Noel con sus pascueritas.


En el sector de El Boro se repartió a las sedes vecinales San Lorenzo, Emprendedores del Desierto, Estrella del Norte I, Ebenezer, Villas Las Américas, Elena Caffarena, Casas del Alto, y Vista Hermosa. En Santa Rosa arribaron hasta la Junta Vecinal Katherine Arce y Santa Teresita.


Entre las autoridades estuvieron los concejales Eledier Avendaño y Sergio Reyes; la directora de Dideco, Camila Arce, el encargado de Seguridad local, Luigi Ciocca, el director de Deporte y Cultura, Osvaldo Zenteno.


Inspectores municipales se encargaron de guiar y ordenar el traslado seguro para evitar congestionamientos y que los niños no cruzaran a las pistas vehiculares para obtener dulces.


Niños, jóvenes y adultos de ambas localidades de nuestra comuna recibieron con alegría al viejito pascuero, quien no dudo en lanzar dulces y conversar con todos.


El alcalde, Ramón Galleguillos, declaró que esta tradición cumple 6 años. "Con el esfuerzo de todos los funcionarios municipales y concejales, hemos venido a entregar a cada dirigente vecinal, los juguetes para que los repartan a los niños".


Reconoció que este año tiene es muy especial para él. "Por abril estuve complicado de salud pero sabía que tenía la fuerza para salir adelante y nuevamente estoy presente en esta gran caravana navideña".


A su parecer esta acción favorece a los sectores más vulnerables. "La navidad es la fiesta de los niños, pero el consumismo ha desviado la atención en comprar regalos donde realmente lo importante es unidad, el nacimiento del niño Jesús y compartirlo en familia".


El concejal, Eledier Avendaño, evaluó la jornada de repartición de regalos. "Fue muy buena porque la comunidad nos recibió con mucha alegría y ya es una hábito de diciembre de venir a entregar un mensaje de solidaridad y unión".


Sobre esto mismo, el concejal Sergio Reyes, mencionó que "ver la felicidad con que los niños nos recibieron es algo muy bonito y esperando que los adultos se diviertan con responsabilidad para que sea una hermosa fiesta".


 


 


Fuente: Diario Longino http://www.diariolongino.cl/index.php/33-portada/416-caravana-navidena-repartio-regalos-a-13-juntas-vecinales