Preparando el mes del Patrimonio... “Reconstruyendo la historia patrimonial de la Escuela Nº 10, Andacollo.”

El Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 2000 a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000 que lo establece cada último día domingo del mes de mayo, con el objetivo realizar una jornada festiva y de reflexión sobre los valores, el rol y el significado de nuestra herencia cultural.

Es una celebración que permite potenciar la difusión de los bienes que integran nuestro acervo cultural y pensar acerca de su vulnerabilidad y la responsabilidad que nos compete a todos en su protección.

Es una fiesta que se celebra a lo largo de todo el país con actividades en edificios públicos y privados, museos, bibliotecas y todo tipo de iniciativas ciudadanas vinculadas al patrimonio cultural y natural de Chile. (fuente: Consejo de Monumentos Nacionales)


En el marco de esta celebración la biblioteca Pública Nº 35, Cirujano Videla de Andacollo, ya ha comenzado a preparar las actividades relacionadas con el "Mes del Patrimonio", por lo que invitamos a la comunidad a participar.

Actividad.

“Reconstruyendo la historia patrimonial de la Escuela Nº 10, Andacollo.” 

La actividad tiene como objetivo reconstruir el patrimonio que encierra el edificio de nuestra biblioteca, abarcando su función anterior como Escuela Nº 10 de Andacollo.
La idea principal es que la comunidad y especialmente las personas que estudiaron o formaron parte de esta escuela contribuyan a formar una exposición fotográfica final, la que se realizará en el mes de Mayo.

Una de las finalidades es incorporar a la comunidad en esta actividad con una particpación activa, de este modo, serán ellos los encargados de ayudarnos a montar la exposición a través de su cooperación, siendo esta fotografías o documentos que hayan sido parte de la escuela Nº 10.

Es una oportunidad de rescatar y recordar momentos, vivencias y personas, a través de esta actividad buscamos el reencuentro de la comunidad con lugares importantes de nuestro patrimonio, como ciertamente lo es hoy nuestra biblioteca, y en su momento (en el mismo edificio) la Escuela Nº 10. 

Como participar:

Invitamos a la comunidad a traer a la Biblioteca fotografías o documentos que tengan relación con la escuela Nº 10, hasta el día 30 de abril.

Las fotografías que sean facilitadas serán recepcionadas en la biblioteca y para ello existirá un formulario en el cual se autorizará el uso de las mismas, asegurando así su posterior devolución, en caso de querer donar la fotografía también quedara debidamente expresado en el formulario.

La acitividad finalizará con una exposición a realizarse a partir del 20 de Mayo en nuestra biblioteca.

¡Desde ya están todos invitados a participar!

Biblioteca Pública Nº 35
Cirujano Videla
Andacollo



Galeria de imagenes