Visita de escritores a Biblioteca de Andacollo

La Sociedad de Escritores de Chile (SECH) Filial Gabriela Mistral Región de Coquimbo, celebra esta semana este XVI Encuentro del Mundo de la Cultura. Durante seis días, entre el 24 y 29 de octubre del presente año, se darán cita escritores nacionales e internacionales en el Teatro Municipal de La Serena, quienes debatirán respecto del estado de las letras y la cultura en Latinoamérica, al tiempo que realizarán intercambios culturales con la población.

En el Marco de este intercambio, es que visitaron la biblioteca de Andacollol los escritores Edmundo Herrera, Director Nacional de SECH y oriundo de la localidad chilena de Renaico, autor de los libro de poemas "Fuegos y Destierros", "Cantos de la Sombra" y "Soy el subterráneo ángel de la vida"; Jorge Ponce, escritor argentino ariginario de La Rioja y que profesa un especial interés en la localidad de Andacollo, ya que manifiesta que cerca de su ciudad natal existía un caserío llamado Andacollo, el cual fué fundado por un pirquinero chilena hace muchos años ya, lo cual le llevó a interesarse por nuestra comuna. Es autor de  los libros "Brevedades Poemas", "Brevedades Cuentos", "Runa Unancha Chinkasq'a: Mensaje del hombre ausente" y "El Tinkunaso, ¿encuentro o encontronazo?". También nos visitó en la oportunidad la escritora María Guadalupe Becerra Quezada, de la sureña localidad de Loncoche, autora de libros como "Vigilia bajo la piel" y "Narrativas: historias de hospital", esta última por publicar.

Junto a ellos se encontraba Jorge Alfaro, de la empresa Minera Dayton, quién acompañaba a los escritores en su recorrido por la comuna, los cuales visitaron, antes de la biblioteca, la escuela Luis Cruz Martínez y el Liceo Pedro Regalado Videla Órdenes

Agradecemos la presencia de estos escritores y los regalos que nos hicieron, lo que nos ayuda a diversificar nuestra colección.

 

Para más información respecto del XVI Encuentro del Mundo de la Cultura que se realiza en La Serena, pueden visitar elsiguiente link:

http://www.luiseaguilera.cl/portal/